Bibliografía

  1. Antunes, C A. (2002). El desarrollo de la personalidad y la inteligencia emocional. Barcelona. Gedisa.
  2. Badós, A. (1990). Hablar en público. Guía práctica para lograr habilidad y confianza. Madrid. Pirámide.
  3. Barrio J.A. y Borragán, A. (2004). Trastornos de la Comunicación. Una Aproximación Interprofesional. Santander. T.G.D.
  4. Barrio, J.A. y otros (2005). Nuevos contextos psicológicos y sociales en educación. Buscando respuestas. Badajoz. Psicoex.
  5. Borragán, A., Barrio, J.A. y Gutiérrez, J.N. (1998). El juego vocal para prevenir problemas de voz en contextos escolares. Santander. Consejería de Educación.
  6. Borragán, A., Barrio, J.A y Gutiérrez, J.N. (1999). El juego vocal para prevenir problemas de voz.. Málaga. Aljibe.
  7. Borragán y otros. (2005). "Jugar con la voz para prevenir problemas y atraer la atención de los alumnos" en VICENTE, F. y otros. Psicología y Educación: Nuevas investigaciones. Badajoz: Psicoex, pp. 13-28.
  8. Camacho, S. y Pérez, O. 2000. Técnicas de comunicación eficaz para profesores y formadores. Alcoy. Ed. Marfil
  9. Costa, P.T Jr. y McCrae, R.R. (1992). Four ways five factors are basic. Personality and Individual Diffces,13, 653-665.
  10. Cruz, Mª Á. y Urdiales, Mª .C.(1996). Estrés del profesor universitario. Ansiedad y Estrés, 2(2-3), 261-282
  11. Cautela, J. (1989). Técnicas de relajación. Barcelona . Martínez Roca.
  12. Conangla i Marín, M. (2002). Cómo superar y convivir con las crisis emocionales: la inteligencia emocional aplicada a situaciones límite. Barcelona. Amat Editorial.
  13. De Bono, E. (1999). Cómo atraer el interés de los demás. Técnicas para desarrollar la capacidad de comunicación. Barcelona. Paidos.
  14. Dröscher.V.B.(1979). Sobrevivir, la gran lección del reino animal. Barcelona. Planeta
  15. Gavino A.. (Ed.) (1997) Técnicas de terapia de conducta. Barcelona. Martínez Roca.
  16. Goleman, D. (1995) Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós.
  17. Hambly, K. (2002). Mejora tu autoconfianza. Barcelona: Hispanoeuropea.
  18. Hoffman, L., Paris, S. y Hall, E. (1996) Psicología del Desarrollo hoy. Vol. 2. Madrid. McGraw-Hill.
  19. Jackobson, E. (1983) Progressive Relaxation. Chicago: University of Chicago Press.
  20. Janner, G. (1989). Cómo hablar en público. Madrid. Deusto.
  21. Lázarus, R.S. y Folkman, S. (1984). Estrés y procesos cognitivos. Barcelona. Martínez Roca.
  22. Marina, J..A. (2005). Aprender a vivir. Barcelona. Ariel.
  23. Marina, J..A y Válgoma Mª de la (2005) La magia de leer. Barcelona. Plaza y Janés.
  24. Martín, G. (1960). Del pensamiento a la palabra. Madrid. Paraninfo.
  25. Martínez Selva, J.M. (2001). Aprender a comunicarse en público. Barcelona. Paidós.
  26. McKay M. y Fanning P. (1991). Autoestima. Evaluación y Mejora. Barcelona.Martínez Roca.
  27. Roca Villanueva, E.(2003). Cómo mejorar tus habilidades sociales: programa de asertividad, autoestima e inteligencia emocional. Valencia. ACDE Cooperación y Desarrollo.
  28. Rojas Marcos L (2005). Nuestra felicidad. Madrid. Espasa Calpe.
  29. Rojas Marcos L (2004). Nuestra incierta vida normal. Madrid. Aguilar.
  30. Sastre G. Y Moreno M. (2002). Resolución de conflictos y aprendizaje emocional. Una perspectiva de género. Barcelona. Gedisa.
  31. Seligman M.E.P. (2003). La auténtica felicidad. Barcelona.Vergara.
  32. Torrabadella , P. (2001) Cómo desarrollar la inteligencia emocional. Barcelona. RBA Libros.
  33. Vallejo-Nájera, J.A. (1990). Aprender a hablar en público hoy. Barcelona. Planeta.
  34. Vallés Arándiga, A. (2003). Curso de inteligencia emocional. Valencia. Promolibro.
  35. Vallés Arándiga, A. y Vallés Tortosa, C.(2004). Psicopedagogía de la inteligencia emocional. Valencia. Promolibro.