Bibliografía
Versión para impresión- Antunes, C A. (2002). El desarrollo de la personalidad y la inteligencia emocional. Barcelona. Gedisa.
- Badós, A. (1990). Hablar en público. Guía práctica para lograr habilidad y confianza. Madrid. Pirámide.
- Barrio J.A. y Borragán, A. (2004). Trastornos de la Comunicación. Una Aproximación Interprofesional. Santander. T.G.D.
- Barrio, J.A. y otros (2005). Nuevos contextos psicológicos y sociales en educación. Buscando respuestas. Badajoz. Psicoex.
- Borragán, A., Barrio, J.A. y Gutiérrez, J.N. (1998). El juego vocal para prevenir problemas de voz en contextos escolares. Santander. Consejería de Educación.
- Borragán, A., Barrio, J.A y Gutiérrez, J.N. (1999). El juego vocal para prevenir problemas de voz.. Málaga. Aljibe.
- Borragán y otros. (2005). "Jugar con la voz para prevenir problemas y atraer la atención de los alumnos" en VICENTE, F. y otros. Psicología y Educación: Nuevas investigaciones. Badajoz: Psicoex, pp. 13-28.
- Camacho, S. y Pérez, O. 2000. Técnicas de comunicación eficaz para profesores y formadores. Alcoy. Ed. Marfil
- Costa, P.T Jr. y McCrae, R.R. (1992). Four ways five factors are basic. Personality and Individual Diffces,13, 653-665.
- Cruz, Mª Á. y Urdiales, Mª .C.(1996). Estrés del profesor universitario. Ansiedad y Estrés, 2(2-3), 261-282
- Cautela, J. (1989). Técnicas de relajación. Barcelona . Martínez Roca.
- Conangla i Marín, M. (2002). Cómo superar y convivir con las crisis emocionales: la inteligencia emocional aplicada a situaciones límite. Barcelona. Amat Editorial.
- De Bono, E. (1999). Cómo atraer el interés de los demás. Técnicas para desarrollar la capacidad de comunicación. Barcelona. Paidos.
- Dröscher.V.B.(1979). Sobrevivir, la gran lección del reino animal. Barcelona. Planeta
- Gavino A.. (Ed.) (1997) Técnicas de terapia de conducta. Barcelona. Martínez Roca.
- Goleman, D. (1995) Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós.
- Hambly, K. (2002). Mejora tu autoconfianza. Barcelona: Hispanoeuropea.
- Hoffman, L., Paris, S. y Hall, E. (1996) Psicología del Desarrollo hoy. Vol. 2. Madrid. McGraw-Hill.
- Jackobson, E. (1983) Progressive Relaxation. Chicago: University of Chicago Press.
- Janner, G. (1989). Cómo hablar en público. Madrid. Deusto.
- Lázarus, R.S. y Folkman, S. (1984). Estrés y procesos cognitivos. Barcelona. Martínez Roca.
- Marina, J..A. (2005). Aprender a vivir. Barcelona. Ariel.
- Marina, J..A y Válgoma Mª de la (2005) La magia de leer. Barcelona. Plaza y Janés.
- Martín, G. (1960). Del pensamiento a la palabra. Madrid. Paraninfo.
- Martínez Selva, J.M. (2001). Aprender a comunicarse en público. Barcelona. Paidós.
- McKay M. y Fanning P. (1991). Autoestima. Evaluación y Mejora. Barcelona.Martínez Roca.
- Roca Villanueva, E.(2003). Cómo mejorar tus habilidades sociales: programa de asertividad, autoestima e inteligencia emocional. Valencia. ACDE Cooperación y Desarrollo.
- Rojas Marcos L (2005). Nuestra felicidad. Madrid. Espasa Calpe.
- Rojas Marcos L (2004). Nuestra incierta vida normal. Madrid. Aguilar.
- Sastre G. Y Moreno M. (2002). Resolución de conflictos y aprendizaje emocional. Una perspectiva de género. Barcelona. Gedisa.
- Seligman M.E.P. (2003). La auténtica felicidad. Barcelona.Vergara.
- Torrabadella , P. (2001) Cómo desarrollar la inteligencia emocional. Barcelona. RBA Libros.
- Vallejo-Nájera, J.A. (1990). Aprender a hablar en público hoy. Barcelona. Planeta.
- Vallés Arándiga, A. (2003). Curso de inteligencia emocional. Valencia. Promolibro.
- Vallés Arándiga, A. y Vallés Tortosa, C.(2004). Psicopedagogía de la inteligencia emocional. Valencia. Promolibro.